Google


 
 
 
Reciba en su email todas las
novedades del
Rally Argentina 2010
 
 
  Nombre y apellido
 
  Emai
 
 
 

+ Eventos

info@rallyargentina.com
 
 
EL PARTENÓN TIEMBLA CON LA LLEGADA DE LOS WRC
Fecha: 2008-05-29 13:59:40
imprimir

El Campeonato del Mundo de Rally disputará este fin de semana una de sus carreras más tradicionales y una de las más exigentes de su calendario. El Rally de Acropolis será la séptima fecha del certamen 2008 y la anteúltima antes del receso de seis semanas, durante el verano europeo.

La dureza de los trazados griegos exigen al extremo a las suspensiones de los World Rally Cars y las grandes piedras al borde de los caminos reducen al mínimo el margen de error de los pilotos. Además, el clima también juega un papel fundamental en esta prueba debido a las elevadas temperaturas que las tripulaciones deben enfrentar.

Los neumáticos también serán una de las claves en este desafío y por ello Pirelli ha dispuesto el compuesto duro del modelo Scorpion, los cuales poseen refuerzos en los laterales para garantizar una mayor resistencia a las roturas.

Este año, el recorrido no tiene grandes variantes respecto a 2007. La carrera se desarrollará a través de caminos situados al noroeste de Atenas y recorrerá en total 1311,32 kilómetros, de los cuales 339,94 serán cronometrados.

Por tercer año consecutivo el epicentro del rally fue relocalizado. En esta ocasión el Parque de Servicio y los Cuarteles Generales están dispuestos en el Aeropuerto Militar de Tatoi, a 20 kilómetros del centro de Atenas, y allí también tendrá lugar el Súper Especial que cerrará la competencia.

 

Novedades equipo por equipo:

BP-Ford Abu Dhabi World Rally Team (C) – Ford Focus RS WRC07

Nº3: Mikko Hirvonen (Fin) / Jarmo Lehtinen (Fin) – Nº4: Jari-Matti Latvala (Fin) / Miikka Anttila (Fin)

Ford llega con un envidiable record de seis triunfos en las últimas ocho presentaciones del WRC en Grecia. Hirvonen participará por sexta ocasión en esta prueba, en la cual finalizó tercero en 2006 y 2007. En tanto que Latvala debutó a bordo de un WRC en Acropolis 2003 con apenas 18 años y logrando un meritorio décimo puesto. Khaled Al-Qassimi estará a bordo del tercer Focus oficial.

Citroën Total World Rally Team (C) – Citroën C4 WRC

Nº1: Sébastien Loeb (F) / Daniel Elena (MC) – Nº2: Daniel Sordo (E) / Marc Martí (E)

Será la octava participación de Loeb en Grecia. El francés consiguió en 2005 su único triunfo en este rally y la única victoria para Citroën en los caminos griegos. Sordo, por su parte, disputará esta carrera por cuarta ocasión; el español registra un sexto lugar como mejor resultado. Citroën ensayó en Grecia durante Abril, en caminos cercanos a Livadia, una región al centro del país europeo.

Subaru World Rally Team (C) – Subaru Impreza WRC2008

Nº5: Petter Solberg (N) / Phil Mills (GB) – Nº6 Chris Atkinson (Aus) / Stephane Prevot (B)

Subaru estará en el centro de todas las miradas debido al debut del Impreza 2008. Durante la semana pasada los pilotos hicieron el último test y están listos para dar la sorpresa en Grecia. Solberg estuvo en el podio en cuatro de sus ocho presentaciones aquí, en tanto que Atkinson, tercero en el Campeonato de Pilotos 2008, nunca pudo finalizar entre los cinco primeros en sus tres participaciones en Acropolis.

Stobart VK M-Sport Ford Rally Team (EC) – Ford Focus RS WRC07

Nº7: Gigi Galli (I) / Giovanni Bernacchini (I) – Nº8: Henning Solberg (N) / Cato Menkerud (N)

El equipo británico busca recortar la diferencia de ocho puntos que lo separa de Subaru en el certamen de Constructores. Será la tercera visita de Galli a Grecia aunque su última participación fue en 2005. Por su parte Solberg, que regresa a Stobart luego de puntuar para el Munchi´s en Cerdeña, buscará repetir el quinto puesto logrado aquí en 2006 y 2007. Matthew Wilson estará al mando del tercer Focus del equipo.

Munchi´s Ford World Rally Team (EC) – Ford Focus RS WRC07

Nº9: Federico Villagra (RA) / José María Volta (RA) – Nº10: Aris Vovos (GR) / Loris Meletopoulos (GR)

El equipo llega con muchas novedades. Villagra será navegado en esta oportunidad por el José María Volta, ex co-piloto de Luis Pérez Companc. El segundo auto de la escudería argentina estará en manos del experimentado piloto griego Aris Vovos, quien compite en esta prueba en forma ininterrumpida desde hace 15 ediciones.

Suzuki World Rally Team (C) – Suzuki SX4 WRC

Nº11: Toni Gardemeister (Fin) / Tomi Tuominen (Fin) – Nº12: P-G Andersson (S) / Jonas Andersson (S)

La escuadra japonesa tiene como objetivo conseguir que los dos autos arriben a la meta sin mayores contratiempos. El equipo ha mejorado las protecciones en el piso del auto y en el sistema de refrigeración del motor. Además continúan desarrollando mejoras en las suspensiones y el diferencial. El mejor resultado de Gardemeister fue un segundo lugar en 2005, en tanto que Andersson ganó en el JWRC en 2005.

 

 

PWRC: El PWRC vuelve al ruedo para disputar el tercer capítulo del 2008

La visita a Grecia será una nueva oportunidad para los nuevos Subaru Impreza 2008, que desde que debutaron esta temporada, no lograron subir al podio. La historia en Acropolis favorece a esta marca japonesa ya que las dos últimas ediciones fueron ganadas por un Impreza.

Del otro lado de la vereda, Mitsubishi buscará su tercer triunfo consecutivo en la temporada. A pesar de que todavía no ganó ninguna carrera, el finlandés Jari Ketomaa domina el torneo y tendrá a su cargo la tarea de defender esa posición. Otro centro de atención de la carrera será la primera experiencia en Grecia para el Peugeot 207 S2000 en manos del sueco Patrik Sandell.

 

EL RECORRIDO

Jueves 29 de mayo – Ceremonia de Largada Hora argentina

Rampa de Largada – Acropolis                                                13:30

Viernes 30 de mayo – Día 1                                                   

PE1      Schimatari 1                 11.57km                       3:16

PE2      Thiva 1                         23.76km                       4:04

PE3      Psatha 1                      17.41km                       5:27

PE4      Schimatari 2                 11.57km                       8:40

PE5      Thiva 2                         23.76km                       9:28

PE6      Psatha 2                      17.41km                       10:51

PSE7   Tatoi 1                         4.60km                         12:30

Total Día 1        110.08km

Sábado 31 de mayo – Día 2

PE8      Aghii Theodori 1           32.16km                       3:58

PE9      Pissia 1                                   16.60km                       4:41

PE10    Aghia Triada 1              10.80km                       6:09

PE11    Aghii Theodori 2           32.16km                       9:10

PE12    Pissia 2                                   16.60km                       9:53

PE13    Aghia Triada 2              10.80km                       11:21

Total Día 2        119.12km

Domingo 1 de junio – Día 3

PE14    Avlonas 1                     20.00km                       0:48

PE15    Assopia 1                    17.87km                       1:27

PE16    Aghia Sotira                 15:20km                       2:30

PE17    Avlonas 1                     20.00km                       5:12

PE18    Assopia 1                    17.87km                       5:51

PE19    Aghia Sotira                 15:20km                       6:54

PSE20  Tatoi 2                         4.60km                         8:30

Total Día 3        110.74km

 

Campeonatos del Mundo de Rally FIA (WRC) 2008

Pilotos (luego de 6 / 15 fechas): 1) M. Hirvonen 43pts.; 2) S. Loeb 40; 3) C. Atkinson 31; 4) J-M. Latvala 24; 5) D. Sordo 21; 6) G. Galli 17; 7) H. Solberg 11; 8) P. Solberg 9; 9) F. Villagra 8; 10) M. Wilson 7…

Constructores (luego de 6 / 15 fechas): 1) BP-Ford Abu Dhabi WRT 71pts.; 2) Citroën WRT 64; 3) Subaru WRT 42; 4) Stobart VK-M Sport Ford RT 34; 5) Munchi´s Ford WRT 16; 6) Suzuki WRT 7.

PWRC (luego de 2 / 8 fechas): 1) J. Ketomaa 14pts; 2) A. Aigner 10; =2) J. Hänninen 10; 4) S. Beltrán 8; 5) M. Prokop 7; 6) P. Sandell 6; 7) F. Nutahara 5; 8) U. Nittel 4; =8) M. Rauam 4; 10) T. Arai 3; =10) A. Farrah 3…

   
 
 
                                                                                   Rally Argentina Todos los derechos. Se aconseja una resolución de 800 x 600 pixels