Relacionado con la segunda fecha del Campeonato Sudamericano, sentimos la necesidad de emitir el presente comunicado, en el cual volcamos un resumen de las acciones realizadas por nuestra empresa hasta el día de la fecha y la resolución a la que hemos arribado.
En tiempo y forma realizamos la solicitud de la histórica fecha del Campeonato Sudamericano al Automóvil Club Argentino, quien inmediatamente la registró ante la FIA, tal como lo establece la reglamentación vigente.
En virtud de las distintas alternativas que evaluábamos, nos reunimos en la sede del ACA con el objeto de contar con un tiempo adicional para la definición de la localización de la sede del evento.
De manera intempestiva, y sin que mediara comunicación previa alguna, tomamos conocimiento de un comunicado emanado de ACRA en el cual se manifestaba, fundamentalmente, nuestro supuesto retraso en la designación de la sede del evento, sin mencionar que habíamos mantenido una comunicación telefónica al respecto el día 29 de enero, en la cual informamos que retrasaríamos la decisión, atentos a una respuesta de carácter institucional. Queremos pensar que el presidente de ACRA no extravió nuestro contacto; sin embargo, creemos que pudo haber recibido algún tipo de presión.
Con fecha 5 del corriente mes enviamos una comunicación al presidente de la Agencia Córdoba Deportes solicitándole, independientemente de lo que resolviera el COSEDEPRO, la autorización para la realización del evento. Cabe aclarar que, como ha ocurrido en otras oportunidades, dicha respuesta aún no ha sido recibida, situación a la que lamentablemente nos tiene acostumbrados el presidente de la Agencia.
Tenemos la certeza de que, desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la ACD, así como también desde otros actores con intereses particulares, se intercederá ante los distintos organismos que participan en las autorizaciones necesarias, obstaculizando el normal desarrollo de la tramitación ante el COSEDEPRO, gestión que habitualmente y durante tantos años hemos realizado y obtenido sin objeciones.
Ante tanta mala fe por parte de los antes mencionados, y en defensa de la pasión que tienen los cordobeses y los aficionados por la disciplina Rally, no sin antes agradecer al Automóvil Club Argentino —quien en todo momento apoyó nuestra posición—, así como también a las autoridades de Jesús María, en la persona de su Intendente Sr. Federico Zárate (sede exitosa del evento durante los últimos dos años), a los sponsors que habían comprometido su apoyo y a quienes nos acompañan incondicionalmente desde hace tantos años, quienes encabezamos nuestra empresa resolvemos:
– Separarnos de la organización del evento correspondiente a la segunda fecha del Campeonato CODASUR con sede en Argentina.
– Solicitar al Automóvil Club Argentino que arbitre los medios necesarios para modificar ante la FIA el cambio de organizador del evento, dejando en claro que dicha decisión fue tomada en forma conjunta y consensuada con la CDA del ACA, sin que ello implique alterar la normal relación que, desde hace años, mantenemos con la FIA.
– Dejar expresa constancia de que no existe ni existirá vínculo alguno con quien resulte designado organizador de la fecha motivo del presente comunicado.
