El SpeedAgro Rally Argentina 2022 pone primera

El evento que regresa al calendario automovilístico  fue presentado oficialmente esta mañana a orillas del Río Mina Clavero en una conferencia encabezada por el Intendente de esa ciudad, Claudio Manzanelli. Mañana, desde las 9:00 horas dará inicio el Shakedown, en tanto que a las 15:03hs se pondrá en marcha la primera prueba especial del fin de semana. 

La playa del Río Mina Clavero, elegida recientemente como una de las 7 maravillas naturales de Argentina y ubicado en pleno centro de una de las ciudades más emblemáticas del Valle de Traslasierra, fue el escenario ideal para realizar el lanzamiento oficial del SpeedAgro Rally Argentina 2022.

La típica postal del paisaje serrano se completó con la presencia de algunos de los vehículos que tomarán parte de la competencia y con las autoridades municipales y deportivas que le dieron la bienvenida al evento en la tierra de Jorge Recalde.

“Estamos orgullosos de que tras la pausa obligada por la pandemia, el retorno del Rally Argentina sea en nuestra ciudad y no sólo con el Rally Argentino sino también con la presencia del Campeonato FIA Codasur” afirmó Claudio Manzanelli, Intendente de la ciudad de Mina Clavero, quien agregó: “este evento además de ser un hecho deportivo es un evento turístico y por eso nuestro municipio hizo un esfuerzo para que se desarrolle aquí”.

Por su parte, David Eli, Coordinador General del SpeedAgro Rally Argentina 2022, afirmó: “Para nosotros es la concreción de dos anhelos. El primero, el de poder concretar la fecha del Campeonato FIA Codasur y el segundo es hacerlo en Mina Clavero junto con el Campeonato Argentino de Rally” y concluyó: “También es una oportunidad para volver a recorrer caminos legendarios que siempre usó el Rally Argentina y que en los últimos años, por motivos logísticos no se podían usar”.

Declaraciones del Lanzamiento Oficial del SpeedAgro Rally Argentina 2022:

Julio Bañuelos, Legislador de la Provincia de Córdoba: “Es un día de mucha alegría ya aquí en Mina Clavero somos fanáticos del rally y que de las cinco fechas del Rally FIA Codasur 2022, una sea en Traslasierra es muy lindo, además de una oportunidad para mostrar nuestro valle”.

Fernando Scarlatta, Presidente Asociación Civil Rally Argentino: “Tenemos la suerte de haber sido invitados para compartir esta fecha en esta tierra, que para nosotros es la cuna del rally y la casa de Jorge Recalde. Es una responsabilidad grande estar representando al Rally Argentino pero siento que tenemos mucha materia prima para genera un gran espectáculo para la gente”.

Alejandra Recalde, Presidenta de la Fundación Jorge Recalde: “Estoy muy feliz de todos estemos viviendo esto en la tierra de Jorge, porque sabemos lo que él amaba esta actividad. Quiero agradecer principalmente al intendente y a Julio Bañuelos que fueron los primeros en dar el puntapié inicial para la donación de los terrenos del futuro museo que ya está en marcha. Espero que esta carrera sea un buen momento para todos y que el año que viene el Rally Argentina vuelva a estar aquí”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Redes Sociales
Rally de Argentina