Crédito de la foto: WRC

La era híbrida

Los tres fabricantes actuales del WRC, Toyota, Hyundai y M-Sport Ford, han confirmado un acuerdo por tres años en la nueva era híbrida, comprometiéndose a inscribirse y participar en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA desde 2022 hasta 2024.

A partir de la próxima temporada, habrá un cambio histórico: Los coches de la máxima categoría estarán propulsados por una combinación de motor eléctrico y el actual motor de combustión.

El acuerdo incluye una contribución a partes iguales de la FIA y los constructores a los costos de desarrollo de la nueva tecnología, que se centrará en la sostenibilidad, la seguridad y la gestión de gastos.

La introducción de la tecnología híbrida se anunció en 2019 y la estrecha colaboración entre las marcas, el Promotor del WRC y la FIA llevó a que el reglamento técnico recibiera luz verde en el Consejo Mundial del Motor de este mes.

El nuevo modelo de Hyundai Motorsport se basará en el coche de carretera i20 N, un “hot Hatch” inspirado en el actual i20 World Rally Car. M-Sport Ford y Toyota Gazoo Racing aún no han confirmado qué modelo utilizarán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Redes Sociales
Rally de Argentina