Tributo a Jorge Recalde

Muchas historias se escribieron alrededor del Rally Argentina a lo largo de todos estos años. Sin dudas, uno de los nombres más sobresalientes ha sido el de Jorge Recalde, tanto por sus hitos deportivos como por su popularidad entre los fanáticos del rally.

El Cóndor de Traslasierra puso su nombre alto en la historia de este rally cuando en compañía de Jorge Del Buono y arriba de un Lancia Delta Integrale, ganó la competencia en 1988. Hasta la actualidad, continúa siendo el primer y único piloto argentino como sudamericano, en ganar una fecha válida por el campeonato Mundial. Su palmarés deportivo en el Rally Argentina no termina allí. Pues en 1995, esa vez con Martín Christie, como su navegante, volvió a imponerse cuando la carrera fue válida para Fórmula 2.

En esta oportunidad y también con motivo del 20° aniversario del fallecimiento de Recalde, la 40° edición del SpeedAgro Rally Argentina finalizará en su tierra natal: Mina Clavero.

Además, frente a su casa, aquel lugar que supieron visitar grandes pilotos como Stig Blomqvist, Hannu Mikkola, Juha Kankkunen y Carlos Sainz, se realizará una pequeña ceremonia con la participación de su familia, miembros de la flamante Fundación Jorge Recalde y los pilotos participantes en el SpeedAgro Rally Argentina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Redes Sociales
Rally de Argentina